Triste primer Día Internacional de la Niña

 Miércoles 14 de enero: Hoy estaba de mal humor mientras iba a la escuela porque mañana empiezan las vacaciones de invierno. El director anunció las vacaciones, pero no mencionó la fecha en que la escuela volverá a abrir. Es la primera vez que ocurre esto. En el pasado la fecha de reapertura fue anunciada siempre con claridad. (…) Mi conjetura es que el talibán va a prohibir la educación de las niñas desde el 15 de enero.(…) Como hoy era el último día de nuestra escuela, hemos decidido jugar en el patio un poco más.
Malala Yousafzai



El 6 de diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar tal día como hoy, 11 de octubre, Día Internacional de la Niña. Y su primera celebración en 2012 no ha podido ser más trágica. Un indeseable talibán tiroteaba a Malala Yousafzai, una jovencísima defensora del derecho a la educación de las niñas.
Deseo fervientemente la rápida y total recuperación de Malala, y que este miserable y cobarde ataque sirva para que el mensaje de esta valiente llegue aún más lejos y cale en aún más conciencias.

Fuente: BBC Mundo, 10 de octubre de 2012.

Comentarios